Noticias de Consultora Pluss

  • Baja el costo laboral: aumenta 45,9% el mínimo no imponible para los aportes patronales

    La actualización regirá desde enero y es para los impuestos que pagan las empresas por los trabajadores a su cargo. Los primeros $17.502 del salario no abonarán este tributo.

    VER MÁS
  • Mejora la expectativa de inversión en pymes industriales

    El Indicador de Tendencia de Inversión (ITI) alcanzó un valor de 40,5 puntos frente a 38 puntos de noviembre. El cuarto trimestre de 2018 marcó un piso a la caída continua durante todo el año.

    VER MÁS
  • Lo cercano es hermoso: las pymes que apuntan a crecer en su barrio

    Los negocios de proximidad pueden todavía sacar gran ventaja de su ubicación, pese al boom del e-commerce y el delivery tercerizado. Para eso deben hacer foco en la buena calidad, una atención adecuada y adaptación al cliente.

    VER MÁS
  • La AFIP simplificó el proceso de habilitaciones de los depósitos fiscales

    Con esta decisión se logran reducir las cargas administrativas para habilitar los depósitos fiscales particulares. El trámite será digital

    VER MÁS
  • Desde mañana se podrá ingresar hasta u$s 500 en productos del exterior

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó el aumento en la franquicia individual para quienes ingresen al país por vía aérea o marítima, que antes era de u$s 300.

    VER MÁS
  • Ganancias 2019: pagarán los salarios a partir de 38.301 pesos

    El Ministerio de Producción y Trabajo dio a conocer la RIPTE de octubre, con la cual se actualizará el mínimo no imponible y las escalas del tributo

    VER MÁS